Con 50 años en el mercado, es un negocio en el sector automotriz, como proveedor de grandes marcas. Se encuentra al final de la etapa fundacional y se enfrenta al reto de institucionalizarse, en paralelo a resolver su sucesión. Más...En este contexto, el Diagnóstico del Grupo identifica la urgente necesidad de definir la identidad del negocio, ya que en la última década han venido creando negocios de todo tipo. En segundo lugar, carecen de procesos formales de gestión, tanto financiera, como de conducción de las distintas áreas de negocio.
Cumplió 20 años como gestor de seguros de gastos de daños; sin embargo, tras dos reestructuras bancarias, vive “al día”, sin la capacidad de invertir en una mejor plataforma para dar el siguiente paso de crecimiento. Más...Aunque tiene muy claro su mercado objetivo, no cuenta con la estructura de servicing adecuada y no sabe cuánto puede invertir en ella, ya que desconoce la rentabilidad de cada uno de los productos y servicios que ofrece.
Inmuebles Polanco es el gestor de compra venta a particulares más reconocido de la zona. Una empresa “boutique” que se destaca por el valor de la confianza que le tienen las “familias de siempre” en la colonia. Su nicho son Más...
las casas y departamentos de más un millón de dólares, que durante décadas han mantenido un sano ritmo de crecimiento. Cuando el ciclo inmobiliario se presenta a la baja, parece que las ventas se han esfumado y no cuentan con los mecanismos para enfrentar el periodo de crisis. Haber implementado a tiempo su Fondo de Emergencias y el esquema de gestión de “Indicadores Clave” les ha permitido sobrevivir las “vacas flacas”.
Los proveedores críticos tienen un papel fundamental para garantizar la acelerada evolución de la oferta de servicios al Cliente final, debido al impacto tan relevante que tienen las nuevas tecnologías en la conformación de los productos. Más...En cualquier parte del mundo, pero en especial en México por sus características como exportador de bienes y servicios intermedios, las empresas “proveedoras” son un segmento muy importante. Es por ello que, los proveedores tradicionales tienen que evolucionar a un ritmo poco usual, para no convertirse en herramientas obsoletas. “El Proveedor SA” es una organización que por décadas se ha concentrado en ofrecer productos y servicios a sus empresas clientes, prácticamente sin competencia. Hoy es momento de cambiar.